T-cracia

T-cracia es una aplicación de datos cuya principal linea de investigación es la aplicación del big data a la política en las redes sociales, puesto que creemos que es un camino que puede arrojar interesantes resultados en cuanto a evaluar y predecir comportamientos. Con este fin, extraemos el número de seguidores de las cuentas de Twitter de partidos y políticos españoles desde la interfaz pública (API) de dicha red social.

 

Estas mediciones nos han permitido elaborar herramientas interactivas que posibilitan monitorear la actividad de los representantes políticos en Twitter. A través de los Ranking de T-cracia ofrecemos mediciones diarias, semanales y mensuales de la ganancia o pérdida de seguidores. En nuestras secciones de Seguimiento y Evolución aportamos información ampliada que incluye el crecimiento porcentual de seguidores así como la medición del número de tuits emitido por cada cuenta. De igual forma, contamos con gráficas interactivas que facilitan el análisis y comprensión de los datos.

 

La premisa fundamental de T-cracia es la neutralidad, puesto que nuestro objetivo es aportar los datos necesarios a todos los agentes involucrados en este ámbito. Las herramientas de la aplicación -enfocadas a partidos, políticos, medios de comunicación, iniciativas ciudadanas, entre otros-, pueden resultar también del interés de aquellos seguidores activos de la política española y las redes sociales.